• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Finanzas.- Torres (BBVA): "La educación reduce la desigualdad e impulsa el crecimiento económico inclusivo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha lamentado que España tenga una de las tasas de abandono temprano del sistema educativo más altas de Europa y ha asegurado que la educación es clave para "reducir la desigualdad e impulsar el crecimiento económico más inclusivo".

Torres ha compartido esta visión sobre la educación en un episodio del programa educativo de BBVA, en colaboración con El País, 'Aprendemos juntos'.

En su opinión, la educación es clave para el desarrollo de las personas y de la sociedad en su conjunto. "Es el motor de crecimiento de la sociedad. El motor de las oportunidades", ha subrayado.

En este sentido, el banquero ha asegurado que se trata de "la fuerza más importante para corregir las desigualdades", por lo que ha defendido que "invertir en personas y en talento es la mejor inversión".

Durante la charla, el presidente de BBVA ha abordado también su visión sobre el éxito, señalando que tiene más que ver con las cosas que se hacen y cómo se hacen, y no tanto con el resultado.

"Lo que importa no es el resultado, sino el esfuerzo, la dedicación, hacer lo que está en tu mano", ha aseverado Torres, quien cree que el éxito consiste en ser genuino, decir lo que uno piensa y actuar conforme a las convicciones.

También cree que consiste en tener valentía para desarrollarse y aprender cosas cada día y en pensar siempre en el impacto positivo en los demás.

Respecto al liderazgo, ha subrayado que un líder es quien "marca el camino" con sus actos, palabras y valores, más que prescribir el comportamiento del equipo, generando confianza mutua a través de un propósito común.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar