• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Finanzas.- Pimco lanza en Europa un fondo de renta fija que lucha contra el cambio climático

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

La firma de inversión Pimco ha lanzado un nuevo fondo de renta fija que comercializa en Europa y cuyas inversiones están centradas en la lucha contra el cambio climático, según informó en un comunicado.

El 'Pimco GIS Climate Bond Fund' invierte en bonos con o sin "etiqueta verde" y en bonos de emisores que adoptan enfoques innovadores con respecto a la sostenibilidad medioambiental, lo que ofrece un abanico de oportunidades más allá de la exposición a bonos verdes.

El fondo busca una cartera de renta fija multisectorial y diversificada a escala mundial, al tiempo que intenta minimizar la exposición al riesgo relacionado con el clima. Se centrará en identificar el creciente número de emisores de bonos comprometidos con la defensa del clima y la financiación de proyectos encaminados a dar solución al cambio climático.

"La gestión activa, aunada al análisis riguroso de nuestros analistas de crédito, nos ayudará a identificar los probables ganadores de la transición hacia una economía neta de carbono cero", ha explicado el managing director y CIO de estrategias centrales estadounidenses de Pimco, Scott Mather.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar