• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Finanzas.- MicroBank concede 48.000 microcréditos por más de 262 millones hasta septiembre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

MicroBank ha concedido más de 48.000 microcréditos de un importe medio de 5.460 euros en los nueve primeros meses de 2020, lo que suma un total de más de 262 millones de euros, según ha informado este jueves con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza'.

Desde su creación en 2007, el banco social de CaixaBank ha otorgado más de 800.000 microcréditos a familias por un valor de 3.817 millones de euros.

MicroBank ha reiterado su compromiso de contribuir de forma positiva al bienestar de la sociedad a través de las microfinanzas, concediendo microcréditos a familias y colectivos en riesgo de exclusión financiera o social.

Según un estudio de la entidad, el 98% de las familias que han recibido microcréditos de MicroBank ha satisfecho total o parcialmente la necesidad por la que lo solicitó, reconociendo el 87% de estas familias que el apoyo del banco social ha tenido un impacto positivo sobre su bienestar personal y familiar.

En la concesión de los préstamos de MicroBank, además de la red de más de 4.000 oficinas de CaixaBank, colaboran más de 600 entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias, asesoran y realizan el seguimiento de los proyectos. Asimismo, cuenta con el apoyo de instituciones europeas dedicadas al fomento del emprendimiento y las microfinanzas como el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2