• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Finanzas.- Mapfre fija el importe del dividendo que pagará el próximo 22 de diciembre en 0,0505 euros

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

Mapfre ha fijado el importe del dividendo que se ha comprometido a abonar en 0,0505 euros brutos por acción, tras haberse aplicado de forma proporcional el importe correspondiente a los títulos en autocartera a los restantes, según ha informado este viernes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A partir del próximo 18 de diciembre las acciones de Mapfre negociarán sin derecho a percibir el dividendo, mientras que tres días después se determinarán los titulares inscritos que pueden exigir la prestación a su favor. La fecha de pago será el 22 de diciembre.

El pasado 30 de octubre, el director general corporativo financiero de Mapfre y vocal del consejo de administración, Fernando Mata, justificó este dividendo y se comprometió a retener el céntimo del beneficio a fortalecer el balance y los fondos propios para hacer frente a cualquier incertidumbre del futuro.

Mata insistió entonces en que la decisión se tomó teniendo en cuenta todas las recomendaciones de los supervisores de los mercados en los que la compañía opera.

El grupo, tras haber tenido en cuenta todas las incertidumbres, consideró reconocer este dividendo a cuenta porque "es muy importante" para la actividad económica y para los cientos de miles de accionistas que dependen de él para su renta personal.

La compañía habría llegado a esta conclusión tras analizar la situación, su posición de liquidez y solvencia, las recomendaciones de los organismos, las expectativas e incertidumbres y con el fin de cumplir con su política de un 'payout' del 50%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar