• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Finanzas.- Howden Iberia compra el 60% de Compensa Capital Humano

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

El bróker de seguros Howden Iberia ha adquirido el 60% del capital social de Compensa Capital Humano, empresa prestadora de servicios vinculados a la compensación total, para facilitar la "expansión internacional" de sus servicios de beneficios de los empleados de manera prioritaria en Europa y en América Latina, según informó en una nota de prensa.

El consejero delegado de Howden Iberia, Salvador Marín, asumirá la presidencia de Compensa Capital Humano. El fundador de Compensa Capital Humano, Carlos Delgado, continuará como consejero delegado de la operación gestionándola de manera independiente y será simultáneamente presidente del 'employee flex platforms y employee engagement' dentro de Howden.

El equipo resultante de la operación tendrá más de 370 empleados, repartidos en 16 oficinas en España, México y Portugal. Tras este acuerdo, prevén facturar más de 32 millones de euros de ingresos conjuntos y 9 millones de euros de Ebitda en Iberia en 2020.

"Esta adquisición nos va a permitir convertirnos en el grupo líder en España en el área de beneficios de los empleados. Nuestro objetivo inmediato es reforzar esta práctica en los países donde opera Howden", ha explicado Salvador Marín.

Para ambas organizaciones, este acuerdo es "el comienzo de un ambicioso proyecto de expansión en el área de beneficios de los empleados, tanto en España como a nivel internacional", que permitirá globalizar la propuesta de valor de Compensa Capital Humano a través de la red de oficinas de Howden en el mundo, y de manera prioritaria en Europa y en América Latina.

"La inversión de Howden Iberia en Compensa Capital Humano permite dar un salto exponencial en nuestros planes de crecimiento, expansión internacional y el desarrollo de nuevos modelos de negocio, es una garantía para poder continuar prestando un valor diferencial a nuestros clientes y sus empleados", ha sostenido Carlos Delgado.

Compensa Capital Humano presta de forma integral sus servicios en el ámbito de la consultoría, tecnología y la externalización para mejorar la eficacia y eficiencia retributiva y corporativa de las empresas, acompañándolos en la redefinición y digitalización de todos los elementos de su propuesta de valor para cada uno de sus profesionales.

Compensa cuenta con 15 años de experiencia, y oficinas en Barcelona, Ciudad de México, Madrid y Palma. Presta sus servicios a 450.000 empleados distribuidos en 25 países, pertenecientes a más de 200 empresas con un equipo de 100 profesionales.

Por su parte, Howden Iberia tiene más de 15 años de experiencia, y cuenta en la actualidad con 270 trabajadores y 16 oficinas que le hacen tener presencia en todo el territorio español además de Portugal. Su empresa matriz, Howden, con sede en Londres y más de 4.000 empleados, tiene oficinas en más de 90 territorios de Europa, Asia, Iberoamérica, Oriente Medio y África.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar