COPE

Economía/Finanzas.- Gortázar (CaixaBank): "Queremos que la fusión con Bankia pase a la historia por ser la mejor"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

Dice que cuidar a los empleados permitirá no perder cuota de mercado con la integración

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha asegurado que la entidad está en un importante proceso preparatorio de la fusión con Bankia porque quiere "hacerla bien" y "que pase a la historia no solo por ser la mayor fusión bancaria en España, sino también la mejor".

Así lo ha reconocido en el XXVII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y 'ABC', donde ha asegurado que las prioridades de CaixaBank son seguir haciendo su trabajo, preparar la fusión y mantener una esencia alineada con la sostenibilidad y la vocación de ser una entidad al servicio de la sociedad.

Para tener éxito en la integración con Bankia, el consejero delegado de CaixaBank ha asegurado que la clave reside en las personas, por lo que ha explicado que el sentido de una fusión no es únicamente reducir la base de costes, pues si la integración no se hace adecuadamente y se cuida al personal, se pierde cuota de mercado y también se reducen los ingresos.

"Tenemos que asegurarnos no solo la parte técnica de que nos integramos bien, sino hacerlo de una manera en la que no perdamos posición en el mercado y, para eso, la clave son las personas. Tenemos que conseguir que los 45.000 empleados en España y aquellos que continúen en el proyecto tengan la máxima motivación", ha señalado Gortázar.

El directivo ha reconocido que Bankia y CaixaBank cuentan con la ventaja de que tienen "un sustrato común" en cómo ven el negocio los directivos y los empleados.

"Lo que tenemos que hacer es capitalizarlo, cuidar mucho ese aspecto humano y que todas las personas se sientan comprometidas con ese proyecto. Eso nos permitirá hacer las cosas bien y no perder cuota de mercado", ha sostenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo