• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Finanzas.- El fondo Asterion acuerda comprar el 24,1% de la italiana Retelit por 92,6 millones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

Asterion Industrial Partners ha suscrito acuerdos para la adquisición, directa e indirectamente, de una participación agregada que representa el 24,1% del capital social de la sociedad cotizada italiana Retelit por un montante aproximado de 92,6 millones de euros, según informó en un comunicado.

A través de la sociedad Marbles, participada indirectamente por su fondo de capital privado 'Asterion Industrial Infra Fund I', la gestora ha firmado dos acuerdos y prevé que el cierre de la adquisición sea el 27 de octubre.

En concreto, Marbles ha suscrito con Athena Capital Fund, Oak Tree y Pilota un acuerdo para la adquisición de la totalidad del capital de Fiber 4.0, sociedad propietaria de 22.771.615 acciones, que representan una participación del 13,86% del capital social de Retelit.

El precio de compra del 100% de Fiber 4.0 es de aproximadamente 49,7 millones de euros y se basa en un valor por acción de Retelit de 2,85 euros.

Asimismo, Marbles ha suscrito un acuerdo con Axxion y otro con Frankfurter para la adquisición de participaciones que representan, respectivamente, el 9,99% y el 0,24% del capital social de Retelit, a un precio agregado de, respectivamente, 41,9 millones de euros y 1 millón de euros, equivalente en cada caso a 2,55 euros por cada acción de Retelit.

La adquisición de estas dos participaciones está condicionada a la consumación de la adquisición de Fiber 4.0 y a la recepción de las autorizaciones italianas 'Golden Power' y antimonopolio.

Retelit es uno de los principales proveedores mayoristas independientes de servicios de fibra de Italia, con una plataforma de 14.000 kilómetros de fibra, que incluye redes metropolitanas en 14 ciudades, conectando más de 6.000 sitios en red.

Constituida en 1999 y cotizada en la Bolsa de Milán desde principios de 2000, la empresa ofrece una combinación de acceso al por mayor, conectividad 'b2b' y soluciones y servicios de tecnología de la información y la comunicación a sus clientes, que van desde grandes telecos hasta pequeñas y medianas empresas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar