COPE

Economía/Finanzas.- Facua pide al Gobierno que regule las comisiones bancarias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

Facua ha advertido de la necesidad de que el Gobierno regule las comisiones bancarias, estableciendo en qué servicios pueden repercutirse y los límites a su cuantía.

Así lo ha puesto de manifiesto la asociación después de que el sector bancario esté endureciendo las condiciones de sus servicios, caso de BBVA, que recientemente ha anunciado el cobro de una comisión de dos euros por sacar dinero en ventanilla.

Facua ha criticado que con el cobro de comisiones por retirar efectivo en ventanilla dificulta el acceso a este servicio a los colectivos más vulnerables, como los mayores o las personas con discapacidad, que por sus circunstancias personales necesitan hacer uso de las oficinas.

Por otro lado, la asociación ha reiterado que el endurecimiento de las condiciones y la implantación de comisiones que están llevando los bancos empeorará con las operaciones de concentración bancaria anunciadas ya por Bankia y CaixaBank o Liberbank y Unicaja.

"Estas operaciones dejan a los usuarios con pocas opciones entre las que elegir y permiten a las entidades imponer las condiciones que consideren oportunas y les resulten más beneficiosas", ha advertido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar