• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Finanzas.- La CNMV recibe el aviso de más de 50 'chiringuitos financieros' radicados en el extranjero

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido más de 50 advertencias sobre entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad en Reino Unido, Italia, Bélgica y Austria.

De este modo, la FCA británica ha avisado sobre varios 'chiringuitos financieros' como Litigate Claims Consultants, Onomar Ltd, Tradingteck/Secvision Limited, Fscbonds.com o Search The Best Rates.

Por su parte, el Consob italiano ha ordenado a los operadores de Internet el bloqueo de acceso desde el país a páginas que ofrecen servicios de inversión sin autorización como Acquantum.eu, cfgtrades.com, wallwoodbroker.com o topcapitalfx.com.

La FSMA de Bélgica ha añadido a su lista de 'chiringuitos financeros' a Ashton Group, Carlyle Capital Management, Crst View International o Dunn & Burchill, entre otros.

Asimismo, la FMA de Austria ha advertido sobre Royalsfx, Green Finance GMBH, Cryptoxpertz Investment Ltd, Raxtrade o Etoroocinoption.

La CNMV recuerda que las advertencias de los reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en su propia web, mientras que las de los no europeos se pueden encontrar en la web de IOSCO, a través del enlace 'Investor Alerts'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar