• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Finanzas.- La CNMV levanta la intervención de la agencia de valores Esfera Capital

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

El Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado la intervención de Esfera Capital, medida que adoptó el 20 de marzo de 2020, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El supervisor procedió a su intervención a petición de la propia agencia de valores tras haber detectado un desfase patrimonial de unos 6 millones de euros derivado de una incidencia relacionada con la gestión de las posiciones en derivados de un número limitado de clientes.

En ese momento, se nombraron interventores con carácter solidario a Antonio Velasco Hurtado, a Sergio Fontanet Vera y a Luis Peigneux Vía. En enero de este año, el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid puso en conocimiento de la CNMV la existencia del procedimiento de concurso ordinario de acreedores.

A su vez, solicitó al supervisor que procediera a proponer al Órgano Judicial la terna de personas propuestas para desempeñar el cargo de administración concursal de Esfera Capital.

El Juzgado dictó un auto de el pasado 22 de marzo de este año, declarando el concurso de Esfera Capital y el nombramiento de administrador concursal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar