• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Finanzas.- CC.OO. pide a los bancos que garanticen la seguridad de plantillas y clientela ante el temporal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

CC.OO. Servicios ha solicitado a las entidades del sector financiero que pongan en marcha las medidas necesarias para reforzar la seguridad de la clientela y las plantillas, como consecuencia de la acumulación de nieve y las temperaturas extremas en varias comunidades autónomas, incluyendo la no apertura de oficinas si es preciso.

El sindicato ha contactado con los distintos bancos durante el fin de semana para reclamarles que garanticen la seguridad tanto de sus trabajadores como de los clientes de servicios financieros.

En concreto, les ha planteado la necesidad de prever las diversas situaciones de especial dificultad que pueden producirse en varias comunidades autónomas o municipios, como consecuencia de la acumulación de nieve y las temperaturas extremas, solicitando que ante esta situación se tomen "las medidas preventivas necesarias y excepcionales que correspondan".

Esta respuesta incluiría, de ser preciso, la no apertura de centros de trabajo, según ha resaltado el área de Servicios de la organización sindical en un comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar