• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Finanzas.- CaixaBank despliega cajeros con tecnología de reconocimiento facial por toda España

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

CaixaBank ha empezado a desplegar cajeros dotados de tecnología de reconocimiento facial por toda España, siendo la primera vez que una entidad financiera pone en marcha este sistema a nivel mundial para realizar reintegros reconociendo al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal.

El cajero dispone del hardware y el software necesario para validar hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario, lo que garantiza una identificación totalmente segura, ha informado CaixaBank este sábado en un comunicado.

El plan de expansión tiene el objetivo de llevar esta tecnología a más de 30 oficinas Store españolas, de forma que todas las comunidades autónomas dispondrán como mínimo de una oficina dotada con este sistema y el parque total de cajeros superará las cien terminales.

El sistema ha recibido el premio The Banker al proyecto tecnológico del año en la categoría 'canales de prestación de servicio', y cuando se finalice su implementación --previsiblemente, a mediados de julio de 2020-- la entidad pasará a disponer de una de las mayores redes de cajeros del mundo dotada de tecnología de reconocimiento facial aplicada de forma comercial.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha afirmado que están trabajando "con un modelo de innovación en el que la tecnología está al servicio de la experiencia del cliente para dar un mejor servicio", y ha remarcado la importancia del proyecto en el contexto del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar