• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Finanzas.- El Banco de México frustra un ciberataque en su web

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

El Banco de México, el banco central del país azteca, ha informado de que en el día de ayer sufrió un intento de "degradación de servicio" a través de la página web de la institución, lo que provocó interferencias en el normal desarrollo del servicio durante alrededor de media hora, tras lo cual el incidente fue resuelto sin que resultaran afectados los procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos.

"El intento de degradación de servicio provocó intermitencias en la página web durante aproximadamente 30 minutos; transcurrido ese plazo las páginas del Banco funcionan con normalidad", informó el banco central mexicano.

En este sentido, la institución presidida por Alejandro Díaz de León destacó que los mecanismos y protocolos de protección establecidos para hacer frente a este tipo de circunstancias "evitaron afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos".

De este modo, durante todo el proceso, en todo momento se preservó la integridad de la información del Banco así como la de las instituciones financieras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar