• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Energía.- Redexis se une a la Alianza Europea del Hidrógeno Limpio

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

Redexis ha firmado la declaración de la Alianza Europea del Hidrógeno Limpio -European Clean Hydrogen Alliance, por su denominación en inglés-, formalizando de ese modo su adhesión a esta organización, informó la energética.

La Alianza Europea del Hidrógeno Limpio (ECH2A, por sus siglas en inglés) es una organización impulsada por la Comisión Europea con el objetivo de desplegar y desarrollar proyectos basados en el hidrógeno renovable, en línea con el objetivo de neutralidad climática de la UE fijado para el año 2050.

La organización desempeña un papel crucial a la hora de facilitar e implementar las acciones de la nueva Estrategia Europea del Hidrógeno, especialmente en lo relativo a su agenda de inversiones.

De ella pueden formar parte todos aquellos actores públicos y privados que desarrollen actividades relacionadas con el hidrógeno renovable o bajo en carbono, y que estén dispuestos a contribuir activamente a los objetivos marcados en la declaración de la alianza.

Redexis, compañía que ha asumido un compromiso con el desarrollo del hidrógeno verde y anunciado un plan de inversiones de 60 millones de euros para proyectos relacionados con el hidrógeno y los gases renovables en el horizonte 2025, se une así a una alianza cuyo primer objetivo es el desarrollo de una cartera clara de proyectos de inversión viables para toda la cadena de valor del hidrógeno en Europa, con miras a una contribución sustancial a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los planes actuales contemplan una movilización de recursos y actores para instalar al menos 6 gigavatios (GW) de electrolizadores de hidrógeno renovable en la UE para 2024 y 40 GW de electrolizadores de hidrógeno renovable para 2030.

Para ello, la alianza organizará un total de seis mesas redondas formadas por directores ejecutivos de las distintas industrias agrupadas en esta organización, estando abiertas también a la participación de otras partes interesadas, como Estados miembros y regiones, sindicatos, organizaciones de investigación y tecnología, inversores y sociedad civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar