• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Empresas.- Urbas irrumpe en renovables con la compra de la startup de autoconsumo solar Sainsol Energía

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:20

Sainsol es socio preferente de IBC Solar, proveedor alemán del autoconsumo, y desarrolla proyectos para multinacionales como Iberia

Urbas Grupo Financiero ha entrado en el sector energético con la adquisición de la startup Sainsol Energía, una operación que le permite irrumpir en el área del autoconsumo fotovoltaico, un mercado con gran potencial de desarrollo en los próximos años en España.

El desembarco de la compañía especializada en la gestión de suelo, promoción de viviendas, construcción y minería en el ámbito energético también desencadenará sinergias con el resto de sus actividades, según informa en un comunicado.

Urbas defiende que Sainsol se ha posicionado, en solo 18 meses, como una de las empresas líderes en autoconsumo, desarrollando un canal de venta "indirecto, especializado, capilar y eficiente" para la ejecución de proyectos de autoconsumo fotovoltaico, tanto domésticos como industriales.

"Con esta adquisición, reforzamos nuestra ya de por sí sólida estrategia de apuesta por negocios emergentes que generan sinergias con el resto de nuestros negocios y que tienen un horizonte de trabajo de medio a largo plazo", señalan desde la cotizada.

En el caso concreto de Sainsol, su adquisición se alinea además con los objetivos de transición ecológica que persigue la compañía y con los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas.

Esta operación permitirá impulsar tanto los proyectos que ya acomete Sainsol como las promociones propias y de terceros que desarrolle Urbas en calidad de promotora y constructora, así como garantizar la continuación del desarrollo de la compañía y acordar nuevos canales de venta en el sector.

Esta actividad estará apoyada por los objetivos de generación renovable para 2030 establecidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), los planes de eficiencia energética en la edificación y en los procesos industriales, así como por las facilidades financieras públicas para fomentar la inversión 'verde'.

En este sentido, Sainsol se incorpora a Urbas como una plataforma no solo para autoconsumo fotovoltaico, sino también para proyectos de eficiencia energética, aerotermia y geotermia, sectores que considera "clave" en el crecimiento futuro del grupo.

SOCIOS DE REFERENCIA

La plataforma de Sainsol, cuyo plan de negocio prevé una combinación al 50% entre las instalaciones para el sector residencial y para el segmento comercial e industrial, se ha alzado como socio preferente para España y Portugal de IBC Solar, proveedor alemán del autoconsumo.

También ha puesto en marcha proyectos para multinacionales como Iberia, con la que está instalando la mayor planta de autoconsumo del Ibex 35 en sus instalaciones del centro logístico en La Muñoza (Madrid).

Sainsol, cuyo equipo gestor continuará en esta nueva etapa, ejecuta el ciclo completo de una instalación de autoconsumo fotovoltaico (desde su diseño inicial hasta el mantenimiento postventa), dispone de una red de instaladores con cobertura nacional y ha focalizado sus esfuerzos en la estandarización de los diseños de las instalaciones de autoconsumo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar