• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Empresas.- Puertos del Estado refuerza su estructura con una subdirección de Desarrollo y un área de Innovación

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:13

Puertos del Estado ha reforzado su dirección corporativa con la constitución de una Subdirección de Marco Estratégico y de Desarrollo de Negocio y de una nueva área de Innovación, según informó la entidad.

La nueva subdirección se encargará de gestionar el seguimiento de la definición del nuevo marco del sistema portuario, y el área de innovación, el fondo Puertos 4.0, dos proyectos "de vital importancia para el futuro del sistema portuario".

Esta remodelación ha sido aprobada en la primera reunión del Consejo Rector del Organismo Público Puertos del Estado bajo la presidencia de Francisco Toledo.

Entre el resto de cambios aprobados en el órgano de gestión de la red de puertos públicos figura el hecho de que pasen a depender de la Presidencia la Subdirección de Servicios Jurídicos y el área de auditoría y control interno.

Asimismo, la Subdirección Económico-Financiera y el área de Información Económico-Financiera pasan a depender de la Dirección de Planificación y Desarrollo, que es desde donde se realiza la planificación económica y de infraestructuras.

Además, se han constituido otras tres nuevas áreas, una de Auditoría y Control Interno, que también dependerá de la Presidencia, otra de Sostenibilidad y Medio Ambiente, en este caso dentro de la Dirección de Planificación, y una tercera de Contratación y Gestión de Riesgos dentro de la Secretaría General.

Con la configuración de estas nuevas áreas, Puertos busca una "mayor eficiencia" en la gestión de la entidad pública y remarcar "la importancia que la sostenibilidad medioambiental tendrá en la nueva etapa".

Puertos del Estado aborda estos cambios en tanto ultima un plan de inversiones de 4.000 millones de euros a cuatro años en la red portuaria, con el fin de mejorar sus conexiones, sobre todo con el ferrocarril, y su sostenibilidad, según anunció recientemente el presidente.

Puertos del Estado lanza este plan a pesar de la actual crisis, al considerar que, al contrario de la anterior, tendrá una más rápida recuperación.

En concreto, la entidad que a través de 28 autoridades portuarias gestiona los 46 puertos públicos del país acota a entre un 10% y un 16% la pérdida de tráficos en el conjunto de este año por la pandemia, y augura una recuperación ya a partir del próximo año, con repuntes de entre el 4% y el 12%.

Así, además del referido plan de inversiones productivas, la entidad prepara su Marco Estratégico, el que marcará el camino a seguir por los puertos hasta el horizonte de 2030.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar