• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Empresas.- Philip Morris International nombra a Jacek Olczak nuevo consejero delegado a partir de mayo de 2021

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

Jacek Olczak, actual director de operaciones de Philip Morris International (PMI), asumirá el cargo de consejero delegado de la compañía tras la junta general de accionistas de mayo de 2021, cuando reemplazará de manera efectiva a André Calantzopoulos, quien asumirá entonces la presidencia ejecutiva del consejo de la compañía, mientras que el actual presidente del consejo, Louis Camilleri, ha expresado su deseo de retirarse de manera inmediata por razones personales.

En consecuencia, Lucio Noto, director presidente independiente de PMI, ejercerá como presidente interino del consejo de la compañía hasta que sea efectiva la sucesión por parte de Calantzopoulos en mayo de 2021.

"Esta sucesión planificada promete una transición fluida y la continuidad del liderazgo", subrayó la multinacional, destacando que Camilleri, Calantzopoulos y Olczak han trabajado en estrecha colaboración desde que PMI se convirtió en una compañía independiente y comparten la misma visión estratégica.

Olczak, de 55 años, cuenta con una larga carrera en Philip Morris, a la que se incorporó en 1993 y en la que ha desempeñado puestos de dirección general y financiera en toda Europa, incluso como director general de los mercados de PMI en Polonia y Alemania y como presidente de la región de la Unión Europea antes de su nombramiento como director financiero de PMI en 2012.

"Me siento afortunado por tener la oportunidad de liderar PMI", ha declarado Olczak, destacando que su colaboración con André Calantzopoulos en la transformación de PMI ha servido para desarrollar las capacidades para continuar llevando la visión de un mundo libre de humo más allá.

"Estoy comprometido a seguir trabajando con André en su nuevo cargo y con todo el equipo de PMI para aprovechar la enorme oportunidad comercial de un futuro sin humo, en beneficio de nuestros consumidores, accionistas y la sociedad", ha señalado.

De su lado, Calantzopoulos ha señalado que PMI cuenta con la cartera de productos líder en el mundo tanto en productos de combustión como en productos libres de humo, así como con un equipo directivo excepcional y una organización de alto rendimiento y lista a aprender en todo el mundo.

"Estamos perfectamente preparados para un éxito continuo", añadió, destacando que Jacek Olczak es el líder ideal para garantizar el crecimiento continuo del negocio y el valor para los accionistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar