• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Empresas.- Patrizia compra cuatro activos logísticos en desarrollo en Madrid por 50 millones de euros

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

Patrizia ha adquirido cuatro naves logísticas en Valdemoro (Madrid), por 50 millones de euros, cuya construcción abarcará 65.800 metros cuadrados y finalizará en 2022, según informa la gestora de activos inmobiliarios.

Estas nuevas naves contarán con un diseño modular que la compañía prevé que aporten flexibilidad a sus futuros inquilinos, que podrán hacer uso de la conexión que tiene esta ubicación con la autovía A-4, que une Madrid con Córdoba, Sevilla y Cádiz, entre otras.

"El crecimiento del comercio electrónico y, en particular, de la entrega de última milla, se ha acelerado más todavía a causa del Covid-19. Considerando, además, la demanda creciente de espacios logísticos premium, la calidad de estos activos y el momento de su adquisición no podrían resultar más oportunos", defiende el director de Patrizia para Iberia, Eduardo de Roda.

Con esta operación, la empresa refuerza su presencia en el sector logístico español y en la región de Madrid en particular, donde ya cuenta con más de 515.000 metros cuadrados de espacio logístico, de los 652.000 metros cuadrados de los que dispone en toda España.

En conjunto, la logística representa alrededor del 40% de los activos que Patrizia gestiona en Iberia. Asimismo, el valor total de los activos bajo gestión de la firma en España y Portugal supera los 1.350 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar