COPE

Economía/Empresas.- Movistar adapta a la lengua de signos su servicio de información 1004

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

Las personas sordas que necesiten información o hacer cualquier gestión de Movistar ya pueden ser atendidas en lengua de signos en el 1004 gracias a la colaboración entre la Fundación CNSE y Telefónica.

Son más de un millón las personas que no oyen u oyen con dificultades en España. Ante esta situación y en un momento en el que evitar desplazamientos puede ser de gran ayuda, Movistar petende que todos sus clientes puedan contar con los mismos servicios y ha adaptado su Call Center (telefónico) para hacerlo accesible para personas con discapacidad auditiva.

Movistar ha elegido a SVisual como el servicio autorizado para intermediar en lengua de signos entre sus clientes y su call center. A través de este acuerdo los videosintérpretes representan a los usuarios eliminando el impedimento para contratar a través de la voz y dando la posibilidad de hacer cualquier gestión con autonomía en tiempo real sin moverse de casa.

Desde la página www.svisual.org o la app SVisual (solución desarrollada por CNSE), cualquier persona sorda puede conectar con el 1004, a través de un videointérprete que realiza las labores de interpretación solicitada. La utilización de este servicio, en marcha desde hace unos meses, permite a sus usuarios realizar gestiones con el call center de Movistar relativas a facturación, consultas técnicas, contratación de servicios de forma totalmente autónoma.

www.svisual.org

Movistar ha formado a un equipo de teleoperadores del 1004 para que atiendan estas consultas de lunes a domingo de 9 a 22 horas y a partir de esa hora, gestiones urgentes como robo, PUK, roaming, acceso internacional y transferencias serán atendidas a través del 1002.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo