• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Empresas.- Los sindicatos trasladan su oposición a la previsible reducción de plantilla en FerroGlobe

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Varias organizaciones sindicales han manifestado su "total oposición" al planteamiento de reducir plantilla que les ha trasladado la dirección de la empresa FerroGlobe durante la celebración del último comité de empresa europeo de las antiguas FerroAtlántica y FerroPem.

Así lo han acordado los sindicatos franceses CGT, CFE-CGC y FO, junto con los españoles UGT-FICA y CC.OO., afiliados todos a la internacional europea IndustriALL Europa, que denuncian que los trabajadores del productor de silicio metal y ferroaleaciones participado al 55% por el Grupo Villar Mir ya han realizando "importantes esfuerzos" en los últimos tiempos.

Por ello, han anunciado que coordinarán una serie de movilizaciones, comenzando con campañas de información tanto a los trabajadores como a todos los niveles políticos (local, autonómico, estatal y UE), para evitar que se produzca "ninguna salida traumática, ningún despido ni ningún cierre de ningún centro de trabajo", en un sector que consideran "clave" para la industria europea.

"El grupo FerroGlobe es líder mundial del sector ferroaleaciones y, basándose en premisas organizativas y económicas falseadas, pretende, tal y como se nos anunció a los representantes de los trabajadores europeos, importantes reducciones de producción y plantilla en Europa (Francia, España y Noruega) para trasladar, en este momento crítico para la sociedad europea, en plena pandemia, su producción a terceros países, eludiendo FerroGlobe su responsabilidad social corporativa", asegura UGT-FICA en un comunicado.

Según los últimos resultados anuales de la compañía, los ingresos en España ascendieron en 2019 a 184 millones de dólares (156 millones de euros), sobre un total de 1.615 millones obtenidos en todos los mercados en los que opera. La plantilla en España alcanzaba los 561 trabajadores --frente a los 857 en 2018 y los 900 en 2017--, sobre una plantilla total de 3.462 en todo el mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE