• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Empresas.- HSBC y Ferrovial firman un acuerdo para financiar proyectos sostenibles

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

HSBC y Ferrovial han alcanzado un acuerdo por el que la compañía de infraestructuras abrirá una cuenta de depósito en la entidad británica, con el fin de que los fondos se destinen a financiar proyectos sostenibles que promuevan la transición a una economía baja en carbono y a mitigar el cambio climático.

El objetivo de este acuerdo es colaborar de forma conjunta a la hora de fomentar la sostenibilidad medioambiental y social, en línea con los objetivos y valores de ambas compañías, según señalan en un comunicado.

HSBC defiende que este producto ofrece un alto rendimiento vinculado a una tasa de referencia y opciones tanto de capitalizar como de retirar parcial o totalmente los fondos, además de permitir la integración con otros productos de inversión del banco.

La entidad destaca que esta iniciativa refuerza su apuesta por la sostenibilidad y criterios ESG. En 2017, comprometió 100.000 millones de dólares (85.000 millones de euros) en financiación sostenible para 2025.

"La sostenibilidad es un aspecto clave para HSBC desde hace años. El futuro pasa por, entre todos, frenar el cambio climático y conseguir una economía sin emisiones de carbono, los fondos de este depósito se destinarán a financiar proyectos que mitiguen dicho cambio climático. Desde HSBC seguiremos apoyando a todos nuestros clientes para que sigan avanzando en esa línea cosechando éxitos y ayudándoles a prosperar", asegura el consejero delegado de HSBC España, Marl Hall.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE