• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Empresas.- El comité de Alcoa convoca a la empresa a una nueva reunión tras no haber acuerdo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

El comité de empresa de Alcoa de la planta de Cervo (Lugo) ha informado de que ha convocado a la dirección de la firma a celebrar el próximo lunes día 11 de enero un nuevo encuentro tras el fracaso de la reunión que tuvo lugar esta semana para tratar de avanzar en las negociaciones de la venta de la fábrica. Remarca que, por el momento, la fecha de este nuevo encuentro está, en todo caso, sin confirmar.

La nota informativa del comité recuerda que en la reunión del pasado jueves entre la dirección de Alcoa y el comité ambas partes se comprometieron a reunirse en los próximos días, una vez se pusieran las propuestas de cada una en conocimiento de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), como parte implicada en el proceso.

El pasado jueves, el encuentro para tratar de avanzar en las negociaciones de la venta de la fábrica, lo que para la multinacional ha de pasar por la desconvocatoria de la huelga indefinida, terminó sin acuerdo.

Los representantes de los trabajadores ofrecieron "paz social temporal" durante siete semanas para intentar llegar a esa solución, con la SEPI como agente dispuesto a funcionar como intermediador en la venta de la fábrica de A Mariña a Liberty.

La compañía, por su parte, trasladó "su disposición a explorar de nuevo la venta de la planta de aluminio de San Cibrao a la SEPI, tal y como han venido demandando el Gobierno y los representantes de los trabajadores, en la medida en que la huelga se desconvoque".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE