COPE

Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se impulsa un 1,02% a media sesión y busca los 7.000 puntos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

El Ibex 35 experimentaba un alza del 1,02% en la media sesión de este jueves, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 6.980,3 enteros a las 12.00 horas, en un contexto marcado por la campaña electoral de Estados Unidos, donde se publicará este jueves el paro semanal.

En este escenario, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a ser protagonista con sus declaraciones al afirmar que haber contraído la enfermedad del coronavirus ha sido una especie de "bendición disfrazada", ya que se ha sometido a una terapia experimental que él considera una "cura", que espera se le aplique a todos los estadounidenses.

Igualmente, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) alertó ayer de que la recuperación económica del país está ampliamente ligada a la aprobación de un nuevo paquete de estímulos, por lo que si este no es lo suficientemente grande, o si se aprueba más tarde de lo esperado, el repunte de la economía será más lento de lo previsto.

En España, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha anunciado que, atendiendo a las necesidades efectivas, la emisión de deuda prevista se reducirá en 15.000 millones de euros de aquí a finales de año.

Durante la presentación del cuadro macroeconómico el pasado martes, Calviño adelantó que se estaba estudiando reducir la cifra de 100.000 millones de euros de emisiones adicionales que se habían estimado inicialmente, pero sin especificar en qué cuantía se recortaría. Hoy ha cifrado esta disminución sobre lo previsto en 15.000 millones de euros.

A mediodía, las mayores subidas las presentaban IAG (+7,82%), Telefónica (+2,8%), Amadeus (+2,79%), Repsol (+2,22%) y Bankinter (+2,21%). En el lado de las caídas se situaban ArcelorMittal (-1,06%), CIE Automotive (-0,72%), Siemens Gamesa (-0,24%), Cellnex (-0,23%), Mapfre (-0,22%) y Acerinox (-0,16%).

El resto de plazas europeas cotizaban también en 'verde', con avances del 0,28% para el Ftse 100 de Londres, del 0,34% para el Cac 40 de París, del 0,57% para el Dax de Fráncfort y del 0,55% para el Mib de Milán.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 40,43 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 42,58 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española caía hasta 73 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,208%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1762 'billetes verdes'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar