COPE

Economía/1 de Mayo.- USO muestra su preocupación por la crisis "que aún no sabemos si ha terminado de estallar"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha mostrado su preocupación por la crisis socioeconómica y laboral "que aún no sabemos si ha terminado de estallar" y ha criticado "el fracaso del bisindicalismo y el diálogo social".

Pérez ha participado este sábado en la concentración convocada en Madrid, frente al Ministerio de Trabajo y Economía Social, donde se ha reunido un reducido grupo de dirigentes y afiliados "para recordar a los fallecidos, a los trabajadores que han perdido su empleo, a los que están en las colas del hambre a diario, a los que aún siguen en ERTE, con la incertidumbre sobre su futuro cada vez más presente, y a los trabajadores pobres, a los que su trabajo no les da para vivir".

En su discurso, el dirigente de USO ha mostrado su preocupación por la crisis socioeconómica y laboral "que aún no sabemos si ha terminado de estallar" y ha reivindicado "el valor del trabajo de cada persona" así como la defensa de los derechos individuales y colectivos, el empleo de calidad y las políticas de bienestar social.

Además, ha criticado la incapacidad para llegar a grandes acuerdos por parte de los políticos y el "fracaso del bisindicalismo" y el diálogo social. En este sentido, ha señalado la necesidad de cambiar la forma de hacer política y de hacer sindicalismo "más plural, cercano y aportando soluciones a los problemas concretos de los trabajadores".

USO también ha celebrado concentraciones reducidas y caravanas de vehículos en otras ciudades, entre ellas Sevilla, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Logroño, Bilbao, Barcelona y Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar