COPE

Economía/1 de Mayo.- La ministra de Trabajo defiende el Primero de Mayo como una respuesta "rotunda" a la crisis

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

Participa en la manifestación de Madrid junto a otros seis ministros

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado que se siente "muy feliz" de estar en el Día del Trabajador en la calle "como ha hecho siempre desde que es niña".

En declaraciones a los periodistas, Díaz ha apuntado que "hoy el protagonismo lo tienen los trabajadores y los representantes sindicales".

En un vídeo remitido por el Ministerio con motivo del 1 de Mayo, Díaz ha afirmado que esta jornada reivindicativa es "una expresión solidaria" a lo largo del mundo, que une a todos los trabajadores.

"Ha pasado más de un año desde que la pandemia nos arrebató vidas y empleo", ha recordado, tras apuntar que este primero de Mayo no es "un día mas".

Además, ha apuntado que la respuesta "más efectiva y rotunda" a la crisis económica y social que nos atraviesa es "el trabajo decente, la solidaridad y la justicia social".

"Esta crisis no ha enfrentado con un modelo laboral caduco. Es nuestra hoja de ruta inmediata, reconstruir los derechos de trabajadores en el siglo XXI", ha añadido.

A la movilización, además de Díaz, han asistido la vicepresidenta primera y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE