• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Wetaca amplía sus instalaciones y prevé entrar en beneficio en 2020 tras facturar un 98% más

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

Wetaca, la 'startup' española de comida a domicilio, ha ampliado sus instalaciones para hacer frente al incremento de pedidos que ha tenido la compañía durante la crisis sanitaria y prevé entrar en beneficio en 2020 tras facturar un 98% más, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la 'startup' española, que tiene en su accionariado al fondo Cabiedes & Partners y a Bewater Funds, prevé cerrar este año con una facturación de 7 millones de euros tras incrementar sus pedidos en un 50%.

De esta forma y tras este crecimiento, la firma ha decidido seguir apostando por su modelo y ampliar sus instalaciones en Madrid para seguir trabajando en su expansión.

Con las mejoras realizadas en el verano, la plataforma, fundada en 2015 por Efrén Álvarez y Andrés Casal, puede asumir un aumento de pedidos de más del doble en un año, lo que supone pasar de unos 4.200 pedidos semanales repartidos en toda España a 10.000.

"Hemos aumentado el espacio de cocina un 30% y doblado el espacio refrigerado. Estimamos que después del periodo de adaptación y optimización, nos va a permitir aumentar, por ejemplo, la productividad del 'picking' a más de 200 pedidos hora, cuando la media del último año es de no más de 110, o un nuevo sistema de abatimiento por nitrógeno líquido que permite aumentar la producción si perder la calidad de platos tan demandados por nuestros clientes como los arroces", ha señalado Efrén Álvarez.

Desde 2015, la plataforma ha entregado ya más de 1 millón de tápers en toda España para más de 50.000 personas que ya han probado este servicio de comida a domicilio.

"Queremos ser el futuro de la alimentación, construir un mundo en el que la comida no sea una preocupación, si no el alimento con el que nutrimos lo que queremos", ha asegurado el consejero delegado y uno de los fundadores de la compañía, Andrés Casal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar