• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Trea AM completa la desinversión de su primer fondo con una rentabilidad del 8,5%

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

La gestora española de direct lending Trea ha completado la desinversión total de su primer fondo, TDL I, con una rentabilidad neta anual del 8,5%, con lo que supera en un 40% el objetivo anual, establecido en el 6%.

Trea ha destacado en un comunicado remitido este martes que el fondo, que inició su andadura en junio de 2016 con un tamaño de 70 millones de euros, ha superado la rentabilidad del sector, así como la obtenida por activos líquidos de más riesgo o por fondos de bonos 'high yield'.

Este fondo ha invertido, principalmente, en compañías españolas de propiedad familiar, con el objetivo de ayudarlas a crecer y a consolidarse en su mercado.

"Lo que más nos enorgullece es que tanto las empresas a las que prestamos como los inversores que confían su capital en nosotros están satisfechos con TDL, como demuestra el hecho que haya repetido un elevado porcentaje tanto de empresas como de inversores", ha subrayado en un comunicado el socio fundador de la gestora, Ignacio Díez.

Actualmente, Trea Direct Lending está en proceso de inversión de su segundo fondo, donde ya ha realizado inversiones en varias empresas hasta desembolsar el 60% del fondo y que cuenta con una rentabilidad anualizada cercana al 7%.

Asimismo, prepara el lanzamiento del tercer vehículo para los próximos meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar