Economía.- El PP tilda de "sainete" pactar el fin de la reforma laboral antes de iniciar el debate de reconstrucción

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 may 2020

El PP ha calificado de "sainete" que el Gobierno alcance un "acuerdo radical" con EH-Bildu para derogar "rápidamente" y de forma "íntegra" la reforma laboral y al día siguiente ofrezca consensos en el Congreso para salir de la crisis de la pandemia del coronavirus.

En la constitución del grupo de trabajo dedicado a la economía dentro de la Comisión de Reconstrucción tras el Covid 19, la exministra Elvira Rodríguez se ha referido al acuerdo firmado por PSOE, Unidas Podemos y EH-Bildu para la "derogación íntegra" de la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoly, un texto que horas después el PSOE rectificó asegurando que su objetivo se limita a suprimir los aspectos más lesivos de aquella legislación de 2012, para lo cual no tiene plazos.

"Estamos en una comisión de reactivación de la economía, la regulación del mercado de trabajo es una regulación básica y el día de antes no se puede llegar a un acuerdo radical", ha lamentado Rodríguez, tras asegurar que tiene "la triste sensación" de que las formaciones del Gobierno "tienen ya cerrado el dictamen" de recomendaciones de la comisión.

¿A QUÉ NOS ATENEMOS?, PREGUNTA EL PNV

Por su parte, el portavoz laboral del PNV, Iñigo Barandiaran, se ha referido también a este acuerdo, pidiendo explicaciones al respecto, puesto que dado que van a proponerse cambios, también en materia laboral, se ha preguntado si se tendrán en cuenta a la hora de legislar los acuerdos que se logren en la comisión o los ya alcanzados como el de anoche. "¿A que nos atenemos?", se ha preguntado.

Durante el debate celebrado este jueves para acordar los temas en este grupo de trabajo, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha reivindicado la necesidad de derogar la reforma laboral de 2012 porque considera que "va a ser bueno para la economía". En todo caso, ha aclarado que primero deberá acordarse con agentes sociales y, después, aprobarse en el Consejo de Ministros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar