• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Telefónica y Microsoft se unen para impulsar la movilidad y el teletrabajo en las pymes españolas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

Telefónica Empresas y Microsoft han dado un nuevo paso en el acuerdo estratégico que mantienen ambas compañías para hacer más asequible la digitalización a las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas con la puesta en marcha de una "iniciativa pionera" para impulsar la movilidad laboral y al teletrabajo en estas compañías.

En un comunicado, remarcan que una de las prioridades de las pymes españolas es la movilidad y flexibilidad del puesto de trabajo, algo que la situación actual de pandemia no ha hecho sino acelerar, con el fin de que sus empleados pueden acceder a la información y los procesos desde cualquier sitio y a cualquier hora de forma colaborativa, productiva y segura.

Para lograrlo, las dos compañías han acordado que las pequeñas y medianas empresas que sean clientes de Fusión Empresas y que aún no usen este tipo de herramientas podrán adquirir con un descuento del 25% durante un año las licencias de Microsoft 365 Empresa Básico y Empresa Estándar más adecuadas para su negocio.

Este acuerdo también contempla un descuento del 10% en los dispositivos Surface Pro 7 (256GB, i5, 8GB) al contratarlo conjuntamente con Microsoft 365, lo que ayudará a que las pymes adapten soluciones digitales a su negocio, "algo que no siempre es posible, debido entre otras razones, a los presupuestos tan ajustados que tienen o a la falta de perfiles técnicos especializados en la última tecnología".

Este anuncio forma parte de una estrategia más amplia para que las pymes españolas dispongan de las tecnologías necesarias para llevar a cabo su digitalización (conectividad, seguridad y el uso de la nube), en el marco del cual anunciaron el pasado mes de julio un servicio diferencial de asesoramiento y migración al entorno cloud en castellano a través de dos proyectos: Servidores Azure by acens y Proyectos Azure by acens.

La iniciativa se enmarca en el ampliado acuerdo de colaboración estratégica presentado en febrero por ambas compañías para impulsar la competitividad de España. Este acuerdo, impulsado a través de Telefónica Tech, la unidad de Telefónica que aglutina los servicios cloud, ciberseguridad e IoT/Big Data, contempla, entre otros, el desarrollo de planes comerciales conjuntos en los países donde opera Telefónica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar