• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Telefónica integra los negocios mayorista, de roaming y clientes multinacionales en una nueva unidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

Telefónica ha dado un nuevo paso en su estrategia de negocio internacional integrando los negocios mayorista (TIWS), de roaming y clientes multinacionales bajo una nueva unidad e identidad única, denominada Telefónica Global Solutions, reorganización que se enmarca en el proceso de transformación y el plan de acción presentado a finales de 2019.

En comunicado, la operadora remarca que, en el contexto actual de "profundo cambio y nuevos retos", sigue avanzando hacia el futuro para "mejorar el servicio que presta a sus clientes más globales". "Telefónica Global Solutions nace con el propósito de facilitar la conexión global de las personas y las empresas en esta nueva realidad", incide.

La nueva unidad integra estos tres negocios cuyos equipos unen ahora sus fuerzas para aumentar sus capacidades y seguir dando soporte a socios y clientes, con una oferta de servicios consistentes e integral y con un objetivo único: "ofrecer soluciones innovadoras y globales para los clientes de Telefónica, allí donde estén".

La nueva unidad presta servicios a más de 1.500 clientes globales, que incluyen 400 operadoras de todo el mundo, ventas directas en Estados Unidos y empresas multinacionales a las que ofrece servicio en más de 20.000 instalaciones en todo el mundo.

En esta línea, agrega que, gracias a una red de más de 100 socios estratégicos y los más de 400 acuerdos de roaming, presta servicio en 170 países, y señala que los más de 110 puntos de presencia (PoPs) aumentan la capilaridad de su red, transportando anualmente una media de más de 15.000 millones de minutos de voz y de 130 petabytes de transmisión itinerante de datos.

"Con Telefónica Global Solutions no solo reforzamos el compromiso que tenemos con nuestros clientes, acompañándolos en su propia transformación, ofreciéndoles soluciones innovadoras y globales en todo el mundo, sino que además nos alineamos aún más con la misión del Grupo poniendo a las personas y las empresas en el centro de todo", ha subrayado el señala consejero delegado de Telefónica Global Solutions, Julio Beamonte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar