• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- La socimi Almagro integra su gestora con Lift para alcanzar un patrimonio de 500 millones en cinco años

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

Almagro Capital Gestión, sociedad gestora de la socimi con el mismo nombre que se dedica a comprar viviendas a la tercera edad para después alquilárselas, se ha integrado con Lift Investment Advisors con el objetivo de alcanzar un patrimonio de 500 millones de euros en un plazo de cinco años.

La sociedad resultante, Lift Asset Management, parte de un capital de 100 millones de euros y 14 personas en plantilla y asesora dos fondos de inversión mixtos, así como dos planes de pensiones, según informa en un comunicado.

Respecto a la parte de 'private equity', Lift AM ofrece asesoramiento a inversores en la toma de participaciones en empresas no cotizadas, así como soluciones a medida para 'family offices' e inversores institucionales.

Con esta operación, la gestora entra en el sector inmobiliario gestionando a la socimi Almagro, que cotiza en BME Growth y que en cuatro años se ha convertido en uno de los actores más relevantes en el mercado residencial de la tercera edad, principalmente mediante su producto para monetizar el ahorro patrimonial, la llamada 'vivienda inversa'.

Almagro Capital cuenta actualmente con una cartera de más de 80 viviendas y más de 12.000 metros cuadrados situados en zonas 'prime' de Madrid, principalmente en los barrios Salamanca, Chamberí y Retiro, en la almendra central de la capital española.

"Lift y Almagro unen fuerzas con el objetivo de reforzar el equipo profesional de nuestras tres áreas de inversión (activos cotizados, inmobiliario y 'private equity') y así poder ofrecer a nuestros inversores una estrategia de inversión socialmente responsable con un enfoque diferencial de calidad en dichos activos", comenta el consejero delegado de Lift AM, Francisco López Posadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo