COPE

Economía.- El sector del porcino subraya que trabaja para abastecer a la sociedad de "alimentos sanos y de calidad"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:34

El sector porcino de capa blanca español ha subrayado en el Día Mundial de la Alimentación que trabaja 365 días al año para abastecer a la sociedad de "alimentos sanos y de calidad", según ha informado en un comunicado.

Además, la industria del porcino ha recordado que en los "momentos más duros" de la crisis sanitaria se ha "evidenciado la profesionalidad y compromiso de granjas, transportistas e industrias con el consumidor en cualquier circunstancia", ha asegurado el director de la Interprofesional del Porcino de Capa Banca (Interporc), Alberto Herranz.

Herranz ha destacado el valor nutricional de la carne y los elaborados del cerdo de capa blanca, que cuentan con una elevada cantidad de nutrientes de alto valor biológico, lo que les confiere un papel "destacado, imprescindible e insustituible" dentro del contexto de una alimentación sana y equilibrada.

El director de Interporc ha resaltado la calidad de la carne y elaborados del porcino de capa blanca que llegan al consumidor, ya que se producen bajo el modelo de producción "más exigente del mundo en materias como la bioseguridad, el bienestar animal o el respeto al medio ambiente".

"El buen trabajo de todo el sector porcino ha llevado a España a situarse como referente internacional en buenas prácticas, sostenibilidad, seguridad alimentaria y calidad, lo que nos ha abierto y nos sigue abriendo las puertas de los mercados más exigentes del mundo gracias a la confianza que distribuidores y consumidores tienen en nosotros", ha indicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE