• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Sánchez Llibre (Fomento del Trabajo) pide acabar con el "maltrato" a las infraestructuras en Cataluña

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

Llama a los partidos a "poner las luces largas" ante el coronavirus

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha pedido este miércoles acabar con el "maltrato" a las infraestructuras en Catalunya, petición que trasladará el jueves al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en un acto que se celebrará en la sede la patronal, en el que también estarán la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

"Es el momento de ponernos de acuerdo todas las administraciones y de poner el contador a cero", ha expuesto Sánchez Llibre en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

La jornada del jueves, en la que estará el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, tiene que servir para exigir a las tres administraciones que la inversión en infraestructuras empiece a funcionar "con el nivel" que le corresponde.

Para Sánchez Llibre, el Estado se tiene que "poner las pilas" con la ejecución en infraestructuras en Catalunya, déficit que la patronal ha cifrado en 28.000 millones de euros en la última década, para lo que ha defendido que acelere las inversiones en el Corredor Mediterráneo y traspase Rodalies a la Generalitat.

EMERGENCIA SANITARIA Y CRISIS ECONÓMICA

Sánchez Llibre ha llamado a las diferentes formaciones políticas a "poner las luces largas" para afrontar la crisis económica y social provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus.

El presidente de Foment del Treball ha puesto el foco en la necesidad de que las diferentes instituciones se conjuren para salvar puestos de trabajo, para poder así preservar empresas.

INDULTOS A LOS PRESOS DEL 1-O

Preguntado por los indultos a los políticos independentistas, Sánchez Llibre se ha mostrado favorable y ha defendido que no tiene "ninguna objeción".

"Personalmente estoy a favor de los indultos. No tengo absolutamente ninguna objeción con este planteamiento, si no todo lo contrario", ha expuesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE