COPE

Economía.- La recuperación de la conectividad aérea será un factor clave de la recuperación económica mundial, según ACI

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

La conectividad aeroportuaria es esencial para la recuperación del transporte aéreo y será un factor clave para la recuperación económica mundial, según el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) que insta a los operadores de aeropuertos, aerolíneas y coordinadores de slots a trabajar juntos para impulsar esta recuperación de conectividad.

Históricamente, más de 200 aeropuertos en todo el mundo han declarado capacidad insuficiente para satisfacer la demanda de vuelos de las aerolíneas, especialmente en horas 'pico'. Ahora además los aeropuertos pueden estar sujetos a una reducción de capacidad en la fase de recuperación de la pandemia COVID-19 debido a regulaciones gubernamentales, limitaciones de infraestructura física, o consideraciones comerciales.

Por ello ACI ha pedido a las autoridades de supervisión de la aviación que reconozcan las pautas mundiales de franjas horarias en los aeropuertos al diseñar, implementar y evaluar las políticas de asignación de slots y promover un enfoque basado en la evidencia y basado en datos para determinar unas políticas de franjas horarias que apoyen la recuperación del tráfico aéreo.

"El aumento de la conectividad aérea será un impulsor importante de la recuperación económica mundial y es importante que las políticas de asignación de slots futuras no limiten la capacidad de la industria para sostener la recuperación", afirmó el director general mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira.

ACI, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y el Grupo Mundial de Coordinadores de Slots Aeroportuarios (WWACG) publicaron conjuntamente la primera edición de las Pautas mundiales de slots aeroportuarios (WASG) el 1 de junio de este año.

"Queremos promover un enfoque basado en datos para determinar políticas de slots que respalden la recuperación del tráfico aéreo", explicó Luis Felipe de Oliveira.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo