• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Puertos deportivos admiten que el alza del turismo náutico nacional no ha paliado la caída del internacional

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

Los responsables de las diferentes agrupaciones que conforman la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (Feapdt) han coincidido en que el incremento del turismo náutico nacional este verano no ha paliado la "enorme caída" del internacional.

No obstante, han remarcado que la náutica ha demostrado su capacidad de supervivencia. "Ha sido un verano de supervivencia, pero que en ningún caso compensa todos los meses que el sector ha estado parado", ha apuntado Gabriel Martínez, presidente de la Feapdt.

Y es que, según las estimaciones de la Federeación, ha habido un incremento de aproximadamente el 15% en el tránsito nacional pero que no ha podido paliar la caída enorme del turismo internacional.

"Hemos comprobado que muchas personas se han acercado por primera vez a la náutica y esto lo debemos valorar como algo muy positivo. Desde el inicio del estado de alarma trabajamos unidos para trasladar al Gobierno de España y al de las distintas comunidades autónomas que la actividad náutica era segura y así se ha demostrado", ha afirmado Martínez.

La preparación de los más de 170 puertos deportivos y turísticos y a la de las empresas que se ubican en estas instalaciones ha permitido que el sector náutico persista a la crisis. No obstante, la Feapdt ha asegurado que ya está trabajando en las diversas comisiones que ha creado para desarrollar proyectos que sirvan para seguir adelante ya que las previsiones para el próximo trimestre son negativas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar