• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- El precio de la vivienda y los intereses hipotecarios bajarán más por la crisis del Covid-19, según Coapis

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

Cayetano Rengel Pérez, vicepresidente del consejo general de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapis) de España ha afirmado que no solo el precio de las viviendas está destinado a una bajada, sino que las condiciones hipotecarias serán más aceptables debido a la crisis sanitaria.

El mercado de compraventa inmobiliaria marca una tendencia a la baja a lo largo del año, y es que las ventas del primer trimestre de 2020 bajaron de un 30% y en el segundo trimestre el porcentaje a la baja llegó hasta el 50%.

Con estos parámetros, el tercer trimestre ha sido también un período con porcentajes importantes a la baja en la venta de todo tipo de inmuebles, como vivienda, hoteles y oficinas, entre otros. "El futuro no será nada halagüeño si sigue la virulencia de la pandemia y las condiciones socioeconómicas sean tan problemáticas", ha vaticinado el vicepresidente del consejo general de Coapis de España.

Además, Coapis espera una "guerra" entre entidades financieras para subrogar las hipotecas de una entidad a otra, lo cual puede beneficiar el consumidor dependiendo de su perfil económico. Esta situación afectará sobre todo a los que tengan un perfil más delicado económicamente, ya que tendrán más problemas con las condiciones hipotecarias, según Cayetano Rengel Pérez.

Sin embargo, también ha señalado que los perfiles con una buena situación económica y que no se vean afectados por la pandemia "pueden aprovechar la situación, la bajada de precios y de intereses en las hipotecas, porque serán favorecidos por los bancos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar