COPE

Economía.- PRC, PAR y Teruel Existe se abren a dialogar con Sánchez la recuperación tras la crisis del coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:31

El Partido Regionalista Cántabro (PRC), el Partido Aragonés (PAR) y Teruel Existe se han ofrecido este martes en el Senado a negociar con el Gobierno la recuperación de España tras la crisis del coronavirus, mientras que Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha cuestionado la voluntad del Ejecutivo pues se declaran "hartos de palabras vacías".

En respuesta a la intervención del presidente Pedro Sánchez, el senador del PRC, José Miguel Fernández Viadero, ha avanzado que, si Gobierno incluye en los Presupuestos de 2021 las inversiones en Cantabria recogidas en el pacto alcanzado por su partido con el PSOE, podrá contar con los regionalistas cántabros. Y es que, según ha dicho, esas obras toman ahora "más sentido que nunca" en plena pandemia y servirán además para reactivar la economía.

Clemente Sánchez Garnica, del Partido Aragonés (PAR), ha ofrecido aplicar en España "la cultura del pacto de Aragón", alejándose de "frentismos y trincheras ideológicas". Eso sí, para empezar, ha pedido más financiación para las comunidades autónomas y elevar al 2,5% su techo de déficit.

Por parte de Teruel Existe, la senadora Beatriz Martín Larred ha recordado que las zonas despobladas de España no son un lastre, sino que tienen recursos y, si se activan, pueden ayudar a combatir mejor las futuras pandemias en una España mejor vertebrada y equilibrada.

EL MAYOR OBSTÁCULO ES PODEMOS

No se niega al diálogo Alberto Catalán, de UPN, pero rechaza la propaganda, y en ese sentido asegura estar "harto de palabras vacías" y de que el Gobierno les "tome el pelo" con los secesionistas y la extrema izquierda. "El mayor obstáculo lo tiene usted con su gobierno, su socio le ha puesto condiciones y vetos", ha añadido, en alusión a Podemos.

Por último, Fabián Chinea Correa, de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), ha llamado la atención sobre "el drama que se vive en Canarias", donde "miles de personas perderán el empleo" y "el turismo se ha esfumado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar