• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- El PIB de Reino Unido repuntó un 6,6% en julio ante la relajación de las restricciones por el Covid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

El producto interior bruto (PIB) de Reino Unido registró el pasado mes de julio un incremento del 6,6%, según el dato mensual de actividad publicado este viernes por la Oficina Nacional de Estadística (ONS), después de registrar un alza del 8,7% en junio y del 2,4% en mayo y tras una contracción récord del 20% en abril por el impacto de la pandemia.

De este modo, en el conjunto de los tres meses finalizados en abril, la caída del PIB de Reino Unido fue del 7,6% como consecuencia de la caída generalizada de la actividad.

"Aunque el camino hacia la recuperación ha continuado de manera firme, la economía de Reino Unido todavía tiene que recuperar la mitad del PIB perdido desde que empezó la pandemia", ha explicado el director de estadística económica de la ONS, Darren Morgan.

En el séptimo mes del año, todas las áreas de la actividad económica registraron repuntes. El sector de la construcción fue el que contabilizó un mayor dinamismo, con un alza del 17,6%, mientras que el sector manufacturero aumentó un 6,3% y la agricultura se elevó un 1,1%.

Sin embargo, desde febrero de 2020, antes de que despuntara la pandemia en Reino Unido, el PIB del país ha caído un 11,7%. El más afectado ha sido el sector servicios, cuyo PIB se ha desplomado un 12,6%, frente al 2% de la agricultura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar