COPE

Economía.- Paradores logra una ocupación del 75% en el Puente del Pilar, con 12.400 habitaciones vendidas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

Muchos Paradores han llegado a colgar el cartel de completo en este puente como Teruel, Alcañiz y Cazorla (Jaén)

La cadena pública hotelera Paradores ha alcanzado una ocupación del 75% en el Puente del Pilar con 12.400 habitaciones vendidas y 27.176 cubiertos servidos en sus restaurantes.

"En una temporada totalmente atípica marcada por la pandemia de Covid-19 y con la caída del turismo extranjero, los españoles vuelven a confiar en Paradores para pasar unos días de descanso", ha destacado la cadena tras dar a conocer los datos.

Según ha señalado la empresa, muchos Paradores han llegado a colgar el cartel de completo en este puente como los de Teruel, Alcañiz y Cazorla (Jaén), y otros han alcanzado ocupaciones superiores al 90% como Oropesa, Jávea y Costa da Morte con un 98%; Bielsa con 97%; Cruz de Tejeda, Ronda y Cuenca con un 96%; La Palma, Mazagón y Sigüenza y Manzanares con un 94% o Cádiz y Benicarló con un 93%.

La cadena ha remarcado que el hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita la implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro.

Para el último trimestre del año, Paradores ha sacado a la venta la promoción 'Colores' con habitaciones a 60, 75 y 95 euros según el establecimiento elegido para viajar hasta el 29 de diciembre. A esta promoción también se suma las ofertas que Paradores puso a disposición para el personal sanitario y para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las que ha vendido más de 59.000 habitaciones hasta el momento y que continúan activas hasta final de año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver