• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- La nueva edición del Fondo de Ayuda Zucchetti a la Empresa destina 1,5 millones para implantar soluciones TI

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

El fabricante de software Zucchetti Spain ha puesto en marcha una nueva edición de su Fondo de Ayuda a la Empresa, por el que aportará 1,5 millones de euros para ayudar a compañías españolas a implantar soluciones tecnológicas. De esta forma, reafirma "su compromiso en la lucha contra la Covid-19" al destinar el 10% de su facturación anual a esta iniciativa.

Según la compañía, con sede en Bilbao, la nueva forma de trabajar derivada de la pandemia está obligando a las empresas a adoptar nuevas herramientas y estrategias con las que gestionar su negocio y relacionarse con sus clientes, empleados y proveedores. Sin embargo, muchas empresas "aún no han dado el salto" a la digitalización por "la incertidumbre o el desconocimiento".

Con el fin de ayudar a las empresas a abordar este cambio, el pasado mes de mayo Zucchetti Spain puso en marcha un plan de asesoramiento y apoyo financiero para la implantación de soluciones TI para la transformación digital: ERP (sistema de planificación de recursos empresariales), gestión de Recursos Humanos, ciberseguridad, software TPV (Terminal punto de venta), Business Intelligence o cloud, entre otras.

Para la consolidación de este proyecto, y "a la vista de que las nuevas necesidades son cada día más evidentes", Zucchetti Spain ha decidido lanzar una nueva edición de su fondo de ayuda, del que se podrán beneficiar las empresas que contraten alguna de sus soluciones TI entre el 15 de noviembre y el 20 de diciembre, o hasta agotar el presupuesto asignado.

El fabricante de software ha incidido en la importancia de implantar herramientas con las que abordar las nuevas necesidades derivadas del teletrabajo, el control de presencia online, la gestión de la actividad de la empresa en remoto o la integración de los pedidos de restaurantes y establecimientos de alimentación con cadenas de 'delivery'. "Todas ellas responden a los nuevos hábitos del mercado, que más allá de la pandemia que estamos viviendo, todo indica que han llegado para quedarse", señalan desde Zucchetti Spain.

Con esta iniciativa Fondo de Ayuda, la compañía se "reafirma" en su compromiso con las empresas españolas y les "tiende un puente" para adaptarse y "lograr una ventaja competitiva que les permita sobrevivir en el escenario actual". Se trata de una iniciativa pensada especialmente para las Pymes, que representan la mayor parte del tejido empresarial y son las que "mayor riesgo corren de quedarse atrás" en este proceso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar