COPE

Economía.- Naturgy acuerda con uno de sus proveedores de GNL revisar las condiciones comerciales de contratos de gas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:29

Naturgy ha llegado a un acuerdo con uno de sus principales proveedores de GNL a largo plazo para revisar las condiciones comerciales de los diferentes contratos de gas existentes entre las partes, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta revisión contempla una revisión de los términos en las condiciones de aprovisionamiento de gas, aplicable desde 2020, permitiendo a Naturgy optimizar el mix de su cartera de aprovisionamiento a la vez que reduciendo su perfil de riesgo.

Asimismo, recoge un menor compromiso de compra de la cantidad anual contratada (ACQ) aplicable desde 2020 y una actualización de la fórmula de precios.

Naturgy ha subrayado que tiene el compromiso de acercar sus contratos de aprovisionamiento de gas a las condiciones de mercado, a la vez que mejora su competitividad comercial y la gestión de sus riesgos.

La compañía ha explicado que tiene dos contratos de aprovisionamiento de GNL con este proveedor de GNL a largo plazo y que con este acuerdo las nuevas fechas de vencimiento serán a septiembre de 2021 y septiembre de 2023.

En este sentido, Naturgy tiene el compromiso de reducir su perfil de riesgo y renegociar sus contratos de aprovisionamiento de gas para mejorar su competitividad comercial.

Por último, la compañía ha afirmado que continúa las negociaciones con el resto de proveedores y espera nuevos acuerdos antes de final de año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver