• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- La Mutualidad de la Abogacía absorbe la de Ingeniería al recibir la autorización del Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

La Mutualidad General de la Abogacía de Previsión Social aPrima Fija ha absorbido la Asociación Mutualista de la Ingeniería Civil una vez autorizada la operación por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes.

La operación fue anunciada en junio del año pasado y aprobada por las asambleas generales de ambas mutualidades en octubre. Con la autorización recibida este martes por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se declara extinta la Asociación Mutualista de la Ingeniería Civil.

La primera fase de esa fusión sería la creación de la sociedad Avanza Mutual de Seguros y Reaseguros S.A., dedicada a la comercialización de productos de seguro colectivo e individual y de ahorro entre los profesionales de la Ingeniería, sus Colegios y sus Asociaciones profesionales.

En una segunda fase, se integrará la unidad de negocio alternativo de Mutualidad de Ingeniería en la propia estructura de Mutualidad de la Abogacía.

Está previsto que esta nueva sociedad esté dirigida por representantes de ambas mutualidades, siendo controlada al 76% por Mutualidad de la Abogacía y al 24% por Fundación Mutualidad de la Ingeniería

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar