• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- La mitad de los asesores financieros españoles recibe consultas sobre los criptoactivos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

Más de la mitad de los asesores españoles han notado un aumento de la demanda de información sobre los criptoactivos, en tanto que el 51% ha recibido consultas en relación a esta clase de activos por parte de sus clientes en los últimos meses.

Según un informe de la plataforma de inversión eToro y la Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros (EFPA España), el 70% de los asesores se interesan más por conocer los criptoactivos y un 56% han considerado invertir en ellos.

Aunque aumenta el interés por invertir en criptoactivos, solo un 26% de los asesores invierte efectivamente en ellos, mientras que el restante 45% se queda indeciso. La regulación es el mayor freno para considerar los criptoactivos como opción de inversión, según el 84% de los encuestados.

Debido la contracción de la economía y a la incertidumbre en los mercados, los asesores encuestados explicaron que sus clientes han reducido durante la irrupción del coronavirus la inversión en casi todos los activos, menos en el caso de los criptoactivos, los productos de ahorro para la jubilación y los fondos cotizados (ETF).

"Cada vez hay más interés por los activos digitales en España y esperamos que continúe la tendencia. Se trata de activos muy volátiles y de mucho riesgo, por lo que siempre apoyamos todos los avances regulatorios en ese sentido y serán clave para el desarrollo y adopción generalizada de este activo", ha sostenido la directora general de eToro para Iberia y Latinoamérica, Tali Salomón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar