• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Mirabaud AM reabre su estrategia Grand Paris y avanza hacia el objetivo de 300 millones bajo gestión

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

La gestora Mirabaud Asset Management ha anunciado este martes la reapertura de su estrategia Mirabaud Grand Paris, con el objetivo de alcanzar los 300 millones de euros bajo gestión en este vehículo y el proyecto Grand Paris como marco de inversión.

Se trata de una estrategia híbrida entre capital inversión e inmobiliario, diseñada con una duración de cinco años y un horizonte de inversión de ocho a diez, con dos cierres próximos: uno en abril y otro en septiembre.

De momento, la estrategia, que muestra una tasa interna de retorno (TIR) del 14%, ha cerrado seis proyectos residenciales y uno comercial y ha materializado otros 20 acuerdos con promotores inmobiliarios franceses desde su puesta en marcha en 2019.

"La estrategia de Mirabaud apoya la creación de viviendas que satisfagan las necesidades y deseos de la población. Una oportunidad inigualable para disfrutar de una sólida exposición al desarrollo de Grand Paris", ha explicado en un comunicado la directora general de Mirabaud Asset Management en España, Elena Villalba.

PROYECTO GRAND PARIS

El proyecto Grand Paris es uno de los mayores planes urbanísticos y de infraestructuras de Europa y contará con una inversión de 35.000 millones de euros para transformar la fisonomía de la capital francesa.

Este incluye 200 kilómetros de nueva red de metro con 68 nuevas estaciones, que prestarán servicio a dos millones de viajeros, así como la construcción de 70.000 nuevas viviendas al año, entre otras iniciativas.

La gestora explica en un comunicado que el proyecto cuenta con el apoyo del gobierno galo y de los grupos inmobiliarios franceses "más sólidos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar