COPE

Economía.- El mercado transaccional en el sector de tecnología y telecomunicaciones cae un 13% hasta julio, según TTR

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

España registra hasta julio 301 operaciones en este sector, el segundo más relevante en el país tras el inmobiliario

El mercado transaccional español en el sector de la Tecnología y las Telecomunicaciones ha registrado hasta julio un total de 301 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, lo que supone un 13,01% menos que el mismo periodo de 2020, según datos de Transactional Track Record (TTR).

A pesar de este descenso del número de operaciones, cuyo importe agregado asciende a 33.671 millones de euros, el sector de Tecnología y Telecomunicaciones se coloca en el segundo lugar del mercado transaccional español tras el sector inmobiliario.

Asimismo, TTR remarca que el sector de Tecnología y Telecomunicaciones ha registrado hasta la fecha un aumento del 328,62% en su capital movilizado en términos interanuales, lo que lo convierte en "uno de los sectores más activos en el mercado ibérico a lo largo del año".

En esta línea, detalla que mayo fue el mes más dinámico de 2020 en el sector, en términos de mayor volumen, ya que se registraron un total de 22.715 millones de capital movilizado no confidencial. En cambio, por número de operaciones, enero fue el mes más activo, con 48 operaciones.

En lo que respecta a transacciones transfronterizas en el sector en lo que va del año, las empresas españolas han elegido como principal destino de sus inversiones a Estados Unidos, con nueve operaciones. En términos de importe, Reino Unido ha sido el país en el que empresas han realizado un mayor desembolso, con 22.607,03 millones de euros.

Por otro lado, Estados Unidos (27) y Reino Unido (18) son los países con mayor número de inversiones realizadas en España a lo largo del año en el sector de Tecnología y Telecomunicaciones. Por importe, lidera Estados Unidos, con un importe agregado de 3.167,74 millones de euros.

Una de las operaciones de fusión y adquisición (M&A, por sus siglas en inglés)más destacadas en España en el sector a lo largo del 2020 ha sido la adquisición de la portuguesa Omtel por parte de Cellnex Telecom, anunciada en enero de 2020, por 800 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar