• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Más de 1.570 empresas optan al 'Premio Pyme del Año 2020' de Banco Santander y Cámara de España

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

Un total de 1.573 empresas se han inscrito en toda España en el 'Premio Pyme del Año 2020' que convocan anualmente Banco Santander y la Cámara de Comercio de España y que reconoce la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

En esta nueva edición se han inscrito, hasta el momento, 21 empresas más que en 2019, año en que se alcanzó una participación de 1.552 pymes, si bien la cifra final se completará con las inscripciones en Albacete, donde el plazo de presentación de candidaturas concluye el 18 de octubre.

El número de pymes presentadas es este año particularmente relevante por los efectos de la pandemia del Covid-19 sobre el tejido productivo, destaca la organización. Barcelona es la provincia en la que más empresas se han inscrito, seguida por A Coruña y Valladolid, que empatan en número de pymes que optan al galardón. En tercer lugar, se sitúa Badajoz, seguida de Baleares y Salamanca.

El Premio Pyme del Año se concede en todas las provincias españolas en las que, además, se premia a empresas con accésits en cuatro categorías: Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Empresa Responsable.

En este Premio 2020 se ha querido reconocer también, de forma específica, la ejemplaridad de las pequeñas y medianas empresas en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, por lo que Banco Santander y Cámara de España han creado una categoría más para premiar la Mejor Iniciativa Empresarial de lucha contra el Covid ante las numerosas acciones de apoyo a la ciudadanía y la adaptación de sistemas de trabajo a las normas de seguridad.

Estos días comienzan las reuniones de los jurados para estudiar las candidaturas presentadas que valorarán en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; las acciones de formación para los empleados; la actividad internacional, fijándose en la evolución de las exportaciones y la apertura a nuevos mercados; las iniciativas de innovación y digitalización; los proyectos socialmente responsables y las iniciativas para dar respuesta a los efectos de la pandemia.

En la edición de 2019, la tercera edición del Premio Pyme del Año, participaron 1552 pymes. La empresa pacense Señorío de Montanera, dedicada a la producción de jamones ibéricos y embutidos puros de bellota de la D.O.P. de la Dehesa de Extremadura, recibió el Premio Nacional Pyme del Año 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar