• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Los trabajadores de Alcoa abordarán la venta de la planta y próximas movilizaciones este viernes en asamblea

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:59

Los trabajadores de Alcoa abordarán la situación actual del proceso de venta de la fábrica de San Cibrao, en Cervo (Lugo), en una asamblea convocada por el comité de empresa para este viernes 4 a las 14.30 horas.

De acuerdo con la convocatoria del comité, en dicha asamblea también está previsto analizar las próximas movilizaciones en defensa de la continuidad de la factoría.

Este martes, Alcoa ha acusado a Liberty de plantear "demandas no razonables" después de hacer la primera "concesiones importantes" para alcanzar un acuerdo sobre las condiciones generales de la venta.

En concreto, la multinacional estadounidense concretó que ha accedido a vender la planta de aluminio por un euro, a aportar 50 millones de dólares (42 millones de euros) a un fondo para tratar de garantizar "el éxito futuro" de la planta, a pagar los costes (estimados en más de 50 millones de euros) necesarios para la separación de la planta de aluminio de la refinería, y a conceder un contrato de suministro de alúmina por cinco años "en condiciones estándar de mercado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2