COPE

Economía.- Los pedidos industriales en Alemania cumplen 7 meses al alza y ya superan el nivel previo a la pandemia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

Los nuevos pedidos del sector manufacturero de Alemania registraron el pasado mes de noviembre un alza del 2,3% respecto del mes anterior, ampliando a siete meses consecutivos la subida, y del 6,3% en comparación con un año antes, según la Oficina Federal de Estadística (Destatis), que destacó que el dato se ha situado un 4% por encima del nivel del pasado mes de febrero, antes de la pandemia de Covid-19.

"En comparación con febrero de 2020, el mes anterior a la imposición de restricciones debido a la pandemia de la corona en Alemania, los nuevos pedidos en noviembre de 2020 fueron un 4% más altos en términos ajustados por estacionalidad y calendario", indicó la agencia federal.

En el mes de octubre, los pedidos de la industria alemana habían registrado un incremento mensual del 3,3% y un alza interanual del 2,3%.

Las órdenes domésticas registraron en noviembre un incremento mensual del 1,6% y los pedidos desde el extranjero del 2,9%, incluyendo un crecimiento del 6,1% de los encargos procedentes de la zona euro, mientras que los del resto de países aumentaron un 0,9%.

En el mes de noviembre, los pedidos de bienes intermedios aumentaron un 4,9% respecto del mes de octubre, mientras que los fabricantes de bienes de capital vieron aumentar un 1,1% sus encargos. En el caso de los bienes de consumo, los pedidos crecieron un 0,5%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar