• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Los carteros de Correos ofrecerán a domicilio los mismos servicios que en la oficina en las zonas rurales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

Los ciudadanos podrán pagar sus recibos, ingresar dinero en su cuenta bancaria o comprar sellos sin salir de casa

Correos ofrecerá a domicilio algunos de los servicios que presta en las oficinas, como la venta de sellos, sobres y embalajes para paquetes, así como el pago de recibos o compra de distintivos ambientales de la DGT, en las zonas rurales.

La empresa pública ya ha iniciado un proyecto piloto en la provincia de Jaén, donde 98 carteros rurales podrán ofrecer estos servicios en los domicilios, aprovechando la visita diaria para repartir del correo, según informa la compañía.

De esta forma, los ciudadanos podrán comprar en su mismo domicilio productos postales básicos como blíster de sellos, sobres prefranqueados y acolchados o embalajes de diferentes tamaños para acondicionar sus paquetes y enviarlos utilizando la tarifa plana estándar de paquetería de Correos.

También podrán realizar el pago de recibos de servicios como la luz, el gas o el teléfono, con tarjeta bancaria a través de la PDA de los carteros. Además, podrán adquirir los distintivos medioambientales de la DGT que correspondan a sus vehículos e ingresar dinero en su cuenta bancaria a través del servicio 'Correos Cash'.

Como todos los carteros rurales de Jaén van provistos con dispositivos PDA que permiten la conexión a los sistemas de Correos y el cobro de cantidades con tarjeta bancaria, los ciudadanos solo tendrán que pedir al cartero el producto o servicio que les interesa y completar la operación en su propio domicilio, sin necesidad de tener que desplazarse a la oficina postal.

Una vez que concluya este proyecto piloto, Corroes evaluará su desarrollo, identificará los puntos de mejora y estudiará la incorporación de nuevos servicios de proximidad para los ciudadanos, así como su extensión a otras provincias de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar