• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- Los autónomos afrontan las rebajas con "gran incertidumbre" y piden el impulso de nuevas ayudas directas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

Los autónomos afrontan las rebajas de este año, marcadas por la crisis sanitaria del Covid-19, con "gran incertidumbre" y reclaman el el impulso de nuevas ayudas directas para el sector del comercio, ya que la posible bajada de las ventas durante esta campaña puede derivar de forma negativa en las contrataciones.

"La crisis sanitaria derivada de la pandemia está tensionando la actividad económica de los pequeños comercios, que ven cómo la campaña de rebajas del mes de enero se estanca y no logra alcanzar los objetivos de ventas previstos", ha señalado la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae).

Desde la organización de autónomos han insistido en la necesidad de recapacitar sobre el actual modelo de consumo que "sigue llevando a la ciudadanía a sistemas de adquisición de productos mediante plataformas digitales, sin contacto con los comercios locales".

Para la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, la defensa del pequeño comercio es de "vital importancia" para el conjunto de la sociedad, ya que genera movimiento en los barrios y favorece a la eliminación de la delincuencia, contribuyendo con los negocios abiertos a la seguridad en las calles.

Ante esta situación, Landaburu ha considerado necesario afrontar este periodo con un nuevo plan "efectivo" que sirva como "escudo social" para los trabajadores autónomos y ha destacado que las primeras ayudas que impulsaron desde el Gobierno con el inicio de la pandemia fueron "eficaces".

"No entendemos cómo a día de hoy siguen sin contar con las organizaciones de autónomos para la negociación y coordinación de un nuevo plan de ayudas directas que ayude a fortalecer la actividad económica de nuestro tejido productivo", ha indicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar